domingo, 31 de octubre de 2010

TactiCam 3D de Armorworks

ArmorWorks está introduciendo en AUSA un aplicacion innovadora de camuflaje 3D llamado TactiCam que tiene el potencial de reducir la firma radar de los vehículos,  su espectro infrarrojo y el visual.
El nuevo material ya se ha demostrado eficaz en la reducción de la firma y está pasando por pruebas y optimización. La capa externa del material TactiCam se forma en el patrón generado aleatoriamente en tres dimensiones que muestra diferentes formas geométricas, en diferentes niveles de profundidad.
Esta superficie generadas digitalmente de patrón aleatorio refleja la energía del vehículo de manera irregular, afectando a la detección del vehículo por los sensores de radar electro-ópticos y de ondas milimétricas.

 

 
Según Gary Sopko, Director de los programas de ArmorWorks, el nuevo material, ligero opera de forma pasiva, y como una capa de aislamiento, también contribuye a reducir la firma térmica emitida por la superficie del vehículo, las ruedas y motor.
El camuflaje visual puede ser aplicado sobre la capa exterior y se pondran en venta los patrones de camuflaje utilizados por los militares o adaptados a las necesidades operacionales. Sopko agregó que el TactiCam podría llegar a ser integrados en los paneles de armadura en producción, o de adaptación a cualquier vehículo de tierra.
La compañía planea incluir el material con una capa base de cerámica, ofreciendo protección balística adicional para el vehículo. TactiCam fue exhibido en AUSA 2010 aplicado sobre el Stryker vehículos blindados de la compañia General Dynamics Land Systems (GDLS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.